feria-de-la-esfera.jpg



Elaboración de Esferas   



Desde hace 25 años hemos elaborado nuestras esferas de navidad de forma artesanal, 100% echas a mano y con formas qué tanto distinguen nuestros productos.



Screenshot 2020-06-02_17-43-46-545.png



Todo comienza con el calentamiento de un tubo de vidrio, el cual es llevado al rojo vivo para poder moldearlo; este proceso hace que a travez de la mano experta de nuestros globeadores y de su esfuerzo al soplar cada una de las esferas, genera la forma tan particular de nuestros productos. Cada uno de los modelos diferentes con los que contamos, llevan mas o menos un proceso diferente, pero siempre tiene que llevar este primer paso que podemos definirlo como la Transformación.



5de61108613138e2979f3e11474e9e0cf603b0e0w.jpg



Seguido de esto tenemos un paso extra que no todos los acabados lo tienen, este es la Metalización; esto quiere decir agregar una capa de Nitrato de Plata, dentro o por la parte de fuera de la esfera, esta técnica depende de el terminado que se solicite, esta capa ayuda como una protección extra a la esfera, haciendo que sea un poco mas flexible y no se rompa con facilidad, en algunas ocaciones este es el terminado esperado.



Pintamos todas y cada una de nuestras esferas de en diferentes colores y acabados, muchos de nuestros visitantes se sorprenden de la cantidad de acabados que tenemos en presentación en nuestros puntos de venta. Este proceso lleva aveces 1 o hasta 3 capas y de igual forma ayuda a la resistencia del vidrio.



20181231_112851.jpg



La parte más vistosa de todas es el Decorado, esta es la sección de la producción donde se le agrega todo el decorado de las esferas, si lleva algún adorno, dibujo o efecto. Es aquí donde es terminado el producto como tal, se deja secar por algunas horas y se les coloca el capuchón(donde colgamos las esferas). Finalmente son empacadas y puestas en exhibición para que puedan ser adquiridas.